Cinerar Estrenos Online

Los Jovenes y las marcas


"Los jóvenes son un gran negocio". Esta es la idea con la que trabajan los creativos de las grandes agencias de publicidad del mundo. Sólo hay que mirar detenidamente los anuncios de televisión para comprobar que la mayoría de ellos están protagonizados por jóvenes clónicos que visten con las mismas marcas, consumen las mismas cosas y tienen los mismos hábitos de vida.

En España, según el último estudio realizado por el Instituto Nacional del Consumo sobre los hábitos de compra de jóvenes y adolescentes de entre 15 y 29 años, el consumo juvenil está muy determinado por el control que ejerce el grupo, y es precisamente a través de las marcas como los jóvenes refuerzan su pertenencia a una tribu urbana concreta y se distinguen de los adultos.

Claros ejemplos tenemos en Estados Unidos: La empresa Cover Concepts vende anuncios impresos en cubiertas para libros en 30.000 escuelas estadounidenses y los profesores las utilizan como forro para los libros de texto. Y cuando llega la hora del almuerzo, en muchas escuelas el menú incluye más anuncios… McDonald's y Burger King tienen quioscos en los comedores y se anuncian en todo el colegio. Subway suministra bocadillos a centros educativos; Pizza Hut monopoliza el mercado con 4.000 establecimientos de
enseñanza….





Fuente: http://www.rinconmaestro.es/padres/documentos/padres57.pdf

1 comentario:

  1. Hola, estamos comprobando los "nofollows"
    saludos y gracias por tu inscripción!!

    ResponderEliminar